Imagen de archivo de la pasada edición de la 'Crema'
Imagen de archivo de la pasada edición de la 'Crema' AYTO

El portavoz de la formación naranja, Domingo Vicent, ha calificado en un comunicado de "vergüenza y falta de respeto" que, en esta marcha cívica que recuerda la quema de la ciudad en 1706, "se exhibieran esteladas y se oyeran cánticos a favor de la independencia o incluso de grupos terroristas como Terra Lliure".

"Si es grave que esto se pague con los impuestos de todos los vecinos de Vila-real, más aún es la participación de los concejales de Compromís, junto con la diputada autonómica Mònica Álvaro; la directora de Internacionalización del Consell, Mª Dolores Parra, e incluso el edil socialista Emilio Obiol", ha subrayado.

El concejal ha asegurado que Cs "advirtió que esto iba a ocurrir tras el anuncio de la participación de grupos independentistas como Arran, la CUP valenciana, o Endavant". Sin embargo, según él, "el portavoz socialista, Javier Serralvo, únicamente fue capaz de echar balones fuera demostrando que el PSOE, cuando se trata de defender la unidad de España, aún peca de ponerse de perfil".

Por todo ello, Ciudadanos quiere saber el coste total de este "acto de promoción de los 'països catalans'" y "si fuera necesario" retirar las subvenciones a las asociaciones organizadores del evento. Desde la formación recuerdan que el año pasado "se repitió la misma historia con el alcalde en primera fila".

"Benlloch y los socialistas deben dar la cara y decir claramente de qué lado están: si con aquellos que quieren utilizar las instituciones para fomentar la ruptura de nuestro país y apostar por la ilegalidad o con los que queremos trabajar por conseguir que España sea un país moderno y avanzado", ha reivindicado el portavoz de la formación naranja.

Consulta aquí más noticias de Castellón.