Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil EUROPA PRESS

Asimismo, los sucesos tuvieron lugar en la mañana del pasado domingo, 7 de enero, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El presunto autor se dirigió en primer lugar a Sant Joan, donde en una frutería sustrajo efectos mediante intimidación. La víctima, al intentar evitar dicho robo, estuvo a punto de ser atropellada por el vehículo que conducía el autor al huir del lugar.

Tras esto, el detenido se dirigió a la localidad de Villafranca de Bonany, donde se introdujo en el bar del campo de fútbol forzando la puerta de acceso. Una vez en su interior, fue sorprendido por los responsables del establecimiento y decidió huir de nuevo.

Finalmente, tras varias gestiones efectuadas por los guardias civiles, los agentes han conseguido identificar al autor de ambos hechos delictivos y han procedido a su detención. Asimismo, han logrado recuperar los efectos sustraídos en la frutería de Sant Joan.

Por parte de la Guardia Civil, se continúa investigando si el detenido ha podido participar en más delitos del mismo tipo.