Conferencias, exposiciones y rutas literarias para conmemorar el año Josep Maria Llompart

Conferencias, exposiciones y rutas literarias para conmemorar el año Josep Maria Llompart

Presentación de los actos del Año Llompart
Presentación de los actos del Año Llompart (CAIB)
Ampliar
  • Las actividades programadas para conmemorar el año Josep Maria Llompart se han presentado este viernes e incluyen conferencias, exposiciones, rutas literarias y reedición de libros del escritor y activista mallorquín, de cuyo fallecimiento se cumplen 25 años en 2018.

La presentación ha tenido lugar en el Parlament. Además de lo anterior, la UIB organizará unas jornadas en relación con el contexto cultural de Llompart. El Govern a través de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, participará y organizará actos a través de las direcciones generales de Cultura y Política Lingüística y del Institut d'Estudis Baleàrics.

La Conselleria de Educación y Universidad, por su parte, difundirá la figura de Llompart en los centros educativos de Baleares mediante material didáctico.

Finalmente, el Consell de Mallorca ofrecerá conferencias, exposiciones, rutas poéticas y propondrá la candidatura de hijo ilustre de Mallorca a Josep Maria Llompart, mientras que el Ayuntamiento le dará protagonismo en los Premios Ciudad de Palma y el Dia de Sant Jordi.

La presentación ha ido a cargo de la consellera de Cultura, del Govern, Fanny Tur; el conseller de Presidencia y Participación Ciudadana del Consell de Mallorca, Jesús Jurado; y el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, además de la comisaria del Año, Pilar Arnau, el jefe de Departamento de Filología Catalana de la UIB, Jaume Guiscafré, y el presidente de la OCB, Jaume Mateu.

También han asistido otros representantes como el vicepresidente de la AELC, Pau Vadell, y la sobrina de Josep Maria Llompart, Celia Riba. Los asistentes han destacado "la voluntad, el compromiso y el deber de reivindicar una figura tan comprometida con su tierra y sus valores".

La declaración del Año Llompart fue conjunta entre las instituciones mencionadas y junto a entidades como la Obra Cultural Balear (OCB) y la Asociación de Escritores en Lengua Catalana (AELC).

La declaración institucional del año 2018 como Año Josep Maria Llompart tiene el objetivo de conmemorar y reconocer la figura y trayectoria del escritor y activista mallorquín durante todo el año.

El programa completo de actividades se irá haciendo público a través de un sitio web que se habilitará para la celebración.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233314/0/conferencias-exposiciones-rutas-literarias-para-conmemorar-ano-josep-maria-llompart/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR