Ovejas
Ovejas DGA

Con este pago, se cumple el "compromiso y objetivo" del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de "agilizar y anticipar "los pagos correspondientes a las medidas de Agroambiente y Clima en la ganadería extensiva y los más afectados por la sequía, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Los pagos se centran en aquellas medidas que afectan a la ganadería extensiva, como son el pastoreo, mantenimiento de prados y mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción; así como a las medidas que se han visto seriamente afectadas por la sequía, fundamentalmente, el mantenimiento de rastrojo, cultivo de esparceta para mantenimiento de fauna esteparia y la apicultura.

En total, el Gobierno de Aragón ha adelantado 378 millones de euros en ayudas a los agricultores para paliar los efectos de la sequía. La cifra global se corresponde con el anticipo de 352 millones -el máximo posible- de la Política Agrícola Común (PAC), además de 10 millones con cargo a las Indemnizaciones Compensatorias destinadas a zonas de montaña y desfavorecidas; 8,4 millones de la subvención al seguro agrario y 7,6 millones relativos a estas últimas Medidas Agroambientales.

El próximo pago de las ayudas de Agroambientales y de las de Agricultura Ecológica se realizará en este primer semestre de 2018, ha precisado el Departamento.

Los beneficiarios podrán obtener el detalle de sus pagos, cartas de pago, a través de la Oficina virtual del Gobierno de Aragón, en el enlace 'https://aplicaciones.aragon.es/siciw/iniciarAction.do', accediendo con su CIF o NIF y el código checksum de su solicitud de ayudas a la PAC.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.