Fwd: Campaña Dgt
Fwd: Campaña Dgt EUROPA PRESS

Así lo ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha estado acompañada en rueda de prensa por el jefe de Sector y el jefe provincial de Tráfico de la Guardia Civil en la región y en la provincia de Badajoz, Héctor David Pulido e Ignacio Martínez, respectivamente.

En su intervención, Cristina Herrera ha subrayado que es "imprescindible un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo" y, además, ha indicado que unos 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incidirán en la revisión de neumáticos, frenos, alumbrado, dirección, señalización o documentación, entre otros.

Por otro lado, la delegada ha recordado que, según los datos oficiales de la DGT, "el riesgo de fallecer o resultar gravemente herido se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos que tienen 10 o 15 años de antigüedad que con los que tienen menos de cinco años".

Así, Herrera ha lamentado que es "preocupante" que la antigüedad media del parque de turismo haya aumentado en 4,2 años desde 2007 al 2016, ya que "un vehículo antiguo tiene menos sistemas de seguridad, como ABS o airbags, que uno moderno", ha apuntado.

De igual modo, ha agregado que a nivel nacional se detectaron más de medio millón de infracciones directamente relacionadas con el estado de los vehículos, donde el porcentaje de coches que presentaban un defecto grave ascendió en un 18,77 por ciento, es decir, unos 3,7 millones de ellos no estaban en condiciones de circular.

En Extremadura, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, la antigüedad media de los vehículos es "un poco mayor" que en el resto de España, con una antigüedad de unos 13 años, por eso, según han resaltado, "es muy importante tener el mantenimiento adecuado mientras más viejo sea el vehículo".

Sobre la misma campaña en 2016, que se realizó en la región entre el 17 y 23 de julio, se registraron un total de 1.964 vehículos, de los que fueron denunciados 210 y se inmovilizaron un total de ocho.

Finalmente, Cristina Herrera ha señalado que tras una velocidad inadecuada, la principal causa de infracciones en Extremadura son las malas condiciones de los vehículos, por ello, ha animado a todos los propietarios de los vehículos que revisen regularmente las condiciones de mantenimiento, ya que, según sus palabras, "depende nuestra seguridad".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.