La Policía Nacional salva la vida de un hombre de 73 años, tras el incendio de su vivienda

La Policía Nacional salva la vida de un hombre de 73 años, tras el incendio de su vivienda

  • Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre de 73 años, impedido y que vivía solo, evacuándolo del incendio originado en su vivienda, en el número 33 de la calle Fernando Díaz de Mendoza de Zaragoza.

Los hechos han sucedido esta madrugada, cuando varias llamadas han alertado a la Policía Nacional sobre los gritos de auxilio de un vecino, al parecer anciano, impedido y que vivía solo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Una vez en el lugar, los agentes han comprobado que salía humo del domicilio del anciano por lo que han desalojado el inmueble y, a la vez, han accedido al interior de la vivienda utilizando la fuerza.

Al abrir la puerta, han recibido una bocanada de calor, encontrándose toda la vivienda llena de humo y con visibilidad casi nula. No obstante, han decidido introducirse en ella, desde donde se seguían escuchando los gritos de auxilio del anciano.

Tras varios intentos fallidos, necesitando en varias ocasiones salir al rellano para tomar oxígeno a través de una ventana que estaba abierta, han localizado a la víctima, tendida en el suelo, junto a la cama, consciente y con el cuerpo completamente cubierto de hollín.

Inmediatamente, los agentes han evacuado a este hombre hasta la vía pública, momento en el que los bomberos se han personado y han sofocado el incendio. Después, ha sido trasladado a un centro hospitalario por intoxicación por monóxido de carbono, igual que cuatro de los agentes que han intervenido en el rescate, que presentaban también síntomas de intoxicación.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3232894/0/policia-nacional-salva-vida-hombre-73-anos-tras-incendio-su-vivienda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR