Eric Clapton confiesa que se está quedando sordo

Eric Clapton confiesa que se está quedando sordo

Eric Clapton
Eric Clapton, durante un concierto de 02 World en Berlín, en 2010. (Britta Pederson / Efe)
Ampliar
  • El artista asegura que se debe al tinnitus, una dolencia que afecta al oído.
  • "Lo único que me preocupa a mis 70 años es poder ser prolífico", asegura.
  • Clapton también tiene dolor de manos debido a una neuropatía periférica.

El cantante y guitarrista Eric Clapton ha revelado en una entrevista con la cadena BBC 2 que se está quedando sordo y que podría complicar sus actuaciones.

El artista ha aclarado que su enfermedad se debe al tinnitus, una dolencia que consiste en notar golpes y sonidos fuertes en el oído que no provienen de ninguna fuente externa.

"Lo único que me preocupa a mis 70 años es poder ser prolífico", asegura Clapton. "Me estoy quedando sordo y mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga y me vea, quizás más porque soy una curiosidad. Es increíble para mí seguir aquí".

El dolor en las manos se debe a que Clapton padece neuropatía periférica, una enfermedad que le ocasiona dificultad al tocar la guitarra. En 2018 tiene previstos pocos conciertos, entre ellos uno el próximo 8 de julio en Hyde Park (Londres).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3232739/0/eric-clapton-confiesa-quedando-sordo-entrevista-bbc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información