Presentación del vídeo promocional de Turisme València La vida espera
Presentación del vídeo promocional de Turisme València La vida espera EUROPA PRESS

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia y vicepresidenta del Patronat de Turisme, Pilar Moncho, se ha reunido con los técnicos de Turismo de los municipios que participan en Fitur 2018 para coordinar acciones y propuestas. En la presentación también ha participado el director del Patronat, Evarist Caselles, según ha informado la Diputación en un comunicado.

En el transcurso de la reunión se ha incidido en el lema turístico de València Turisme para 2018: 'Why *V?' que inspira los ejes principales de acción centrados en la autenticidad del método valenciano que "hace singular" a esta provincia y "pone en valor el territorio".

Moncho ha destacado que Fitur es "una de las más destacadas ferias internacionales del turismo" y ha considerado "importante" que todo el mundo se sienta "prescriptor" de sus "propios valores". "Vamos a vender territorio y hacer el mejor turismo que sepamos", ha agregado.

Los reclamos del territorio valenciano en el ámbito del turismo son "infinitos" según destaca la imagen gráfica institucional elegida por el Patronat de Turisme para ir al certamen internacional. Entre esta multitud de razones destaca el patrimonio natural, cultural y artístico, los mercados y lonjas, las horas de sol, es decir el buen clima, la música, la pólvora, la singularidad del deporte autóctono, la pilota, los siglos de huerta tradicional, entre otras.

De otro lado, el Patronat de Turisme acude a FITUR también con agentes privados porque, según Pilar Moncho "la colaboración público-privada es imprescindible para activar las economías locales y para hacer del turismo un sector competitivo y con futuro".

Este año en la zona de productos del Patronat

de Turisme de València, que estará operativa los cinco días de FITUR, participaran un total de 32 empresas de diferentes sectores turísticos: 18 empresas de turismo activo, seis de turismo gastronómico, siete de turismo cultural y un producto de destino.

En su intervención, Evarist Caselles ha animado a los ayuntamientos a aprovechar la feria para promocionar al máximo sus productos locales y les ha invitado a hacerse eco en las redes sociales de las etiquetas empleadas por València Turisme este año en Fitur: #VhyV y #ValenciaTurisme.

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