PP de Bilbao censura a Aburto su "inacción" ante la huelga en la OTA y exige que garantice "en condiciones" el servicio

  • El PP de Bilbao ha criticado la "inacción" del Gobierno que dirige Juan María Aburto ante la huelga convocada por los trabajadores de la OTA y ha exigido que, tras nueve días de paro, se garantice "en condiciones" este servicio.
Pp Pide Al Gobierno Aburto Que Garantice En Condiciones El Servicio Ota
Pp Pide Al Gobierno Aburto Que Garantice En Condiciones El Servicio Ota
PP PAÍS VASCO
Pp Pide Al Gobierno Aburto Que Garantice En Condiciones El Servicio Ota

En un comunicado, el PP ha advertido de que, además del "perjuicio económico" que genera la huelga en el servicio de regulación del aparcamiento en rotación, "crecen las dudas entre los usuarios, que no saben cómo cumplir la norma y pagar", teniendo en cuenta "que muchos de los parquímetros han sido saboteados y que el conflicto se alarga".

La concejal del PP Carmen Carrón ha urgido, por ello, al equipo de Gobierno a garantizar "en condiciones" el servicio. "Los 'oteros' tienen derecho a plantear sus reivindicaciones laborales, a hacer huelga y a negociar con la empresa. Lo mismo que la empresa tiene derecho a plantear sus condiciones, pero el Ayuntamiento es el que presta el servicio a los vecinos de Bilbao y, a fecha de hoy, no ha dicho ni Pamplona", ha censurado.

Según ha remarcado, "un gobierno con liderazgo no puede mirar la huelga como las vacas al tren". De este modo, ha señalado que, aunque el conflicto laboral "debe dirimirse entre las partes, trabajadores y empresa, el Ayuntamiento y los bilbaínos somos los directamente perjudicados tanto por el servicio deficiente como por el perjuicio económico de la mengua en la recaudación y el sabotaje de parquímetros, cuya factura hasta el momento se cifra en 200.000 euros".

QUE SE IMPLIQUE EN SU MARGEN DE ACTUACIÓN

El PP ha explicado que "el perjuicio económico es mayor aún desde el cambio de sistema introducido en este mandato, puesto que el Ayuntamiento es el que recauda directamente por la actividad y las sanciones de la OTA".

En este contexto, ha indicado que el Ejecutivo local "algo tendrá que decir". "Es un servicio esencial que presta el Ayuntamiento y que debe darse en condiciones, por lo que instamos al Gobierno local a que se implique dentro de su margen de actuación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento