Tren FGC de la línea Lleida-La Pobla de Segur
Tren FGC de la línea Lleida-La Pobla de Segur FGC

Ferrocarrils de la Generalidad de Catalunya (FGC) introducirá cambios en la línea férrea Lleida-La Pobla de Segur a partir de este sábado para mejorar las conexiones con los trenes Avant que opera Renfe, que conectan Lleida con Barcelona.

La línea incorporará algunas estaciones al sistema de paradas facultativas, bajo demanda del usuario, ha informado FGC este jueves en un comunicado.

Las estaciones de Alcoletge, Sant Llorenç de Montgai, Àger y Cellers se añadirán al conjunto de siete paradas a demanda, que funcionan con un sistema que permite reducir el tiempo de viaje y ahorrar energía, y todos los horarios se podrán consultar en la web 'lleidalapobla.fgc.cat' o en la aplicación para móviles de FGC.

Estas modificaciones en el servicio se aplican de acuerdo con las propuestas de mejora manifestadas por la Comisión de Seguimiento del servicio Lleida-La Pobla de Segur-Esterri d'Àneu, formada por los ayuntamientos, el Consejo Comarcal y los agentes económicos y sociales del territorio.

Los cambios llegan también a los nombres de los servicios, la línea que une la ciudad de Lleida con Balaguer pasará a llamarse RL1 y la línea entre Lleida y La Pobla de Segur será la RL2.

Todos estos cambios, sumados a la entrada en funcionamiento de un nuevo enclave en Balaguer, permitirán reducir ocho minutos el tiempo de viaje del recorrido entre las estaciones de Lleida-Pirineus y La Pobla de Segur, y reducir un minuto el tiempo de viaje de las circulaciones con origen en Lleida y destino Balaguer.

Consulta aquí más noticias de Lleida.