¿Cuánto sabes sobre especies extintas? | Trivial

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

¿Cuánto sabes sobre especies extintas? | Trivial

Bucardo
El bucardo es una subespecie de cabra montés que fue declarada extinta en el 2000 por la UICN. (Wikimedia Commons- Javier García Diz)
Ampliar
  • El pasado día 6 se celebró el día del bucardo, especie extinta en el año 2000.
  • En este trivial queremos poner a prueba tus conocimientos sobre algunas de las especies que se extinguieron en los últimos años y siglos.

El pasado día 6 se celebró el día del bucardo, la cabra montesa del Pirineo que se extinguió en el año 2000. Atrapado bajo un árbol caído en Ordesa y Monte Perdido, la última hembra de bucardo murió, y con ello dejó atrás la especie.

Muchas especies se han extinguido como consecuencia del furtivismo, los problemas para la reproducción o el cambio de clima que pone en dificultades el hábitat de las especies.

Para conmemorar ese día, te proponemos unas preguntas. En este trivial queremos poner a prueba tus conocimientos sobre algunas de las especies que se extinguieron en los últimos años y siglos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3231899/0/especies-extintas-trivial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información