Cárcel de Archidona
Cárcel de Archidona EUROPA PRESS

"El Gobierno de Mariano Rajoy no ha actuado correctamente con los inmigrantes en la cárcel de Archidona", ha afirmado a través de un comunicado.

La cárcel de Archidona, que estaba funcionando como centro de internamiento de extranjeros, vuelve a estar vacía y pendiente de inauguración como centro penitenciario después de que el Ministerio del Interior haya expulsado a Argelia o trasladado a otros puntos del territorio nacional a los inmigrantes que aún quedaban en las instalaciones.

Desde el PSOE han considerado que "se ha demostrado que no era el lugar ni la forma de alojar a los más de medio millar de inmigrantes llegados a las costas del sureste español".

En este sentido, han recordado que es algo que los socialistas vienen "denunciando desde el principio", al tiempo que han criticado que "la insensibilidad del Gobierno del PP haya tenido que tener como consecuencia el suicidio de uno de los inmigrantes recluidos en Archidona".

"El suicidio de uno de los inmigrantes es el último y más grave incidente de todos los vividos en la cárcel de Archidona en las últimas semanas", ha afirmado Yuste, "a lo que hay que sumar varias protestas y rebeliones de los inmigrantes, carencias elementales en instalaciones y servicios, y el encierro durante semanas de varios menores, algo que no permite la ley".

Por ello, desde el PSOE de Málaga han considerado que el Gobierno de Rajoy "no ha actuado correctamente con los inmigrantes en la cárcel de Archidona". "Es intolerable su gestión y estamos ante una vulneración de toda la legislación española, europea e internacional de los derechos humanos", ha asegurado Yuste, señalando que "estamos ante unos hechos que el PSOE no va a permitir de aquí en adelante", han apostillado.

Por último, desde el PSOE han exigido de nuevo al Gobierno que "cumpla" con el fin para el que se construyó la cárcel de Archidona, "que no es otro que el de centro penitenciario con la dotación adecuada de personal funcionario de prisiones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Consulta aquí más noticias de Málaga.