El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado este miércoles que el "pasteleo" que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), se "trae últimamente" con el PP y Ciudadanos para aprobar el presupuesto de este año del Ayuntamiento confirma el "viraje a la derecha de su gobierno" y evidencia "a las claras lo lejos que se está del cambio que en su día prometía para la mayoría social de esta ciudad".

A través de un comunicado, González Rojas ha lamentado "el numerito" que PP y Cs están protagonizando para ver quién hace "girar más a la derecha al PSOE", al tiempo que ha arremetido contra el alcalde "por prestarse a ello". "Nos entristece comprobar lo cómodo que Espadas se siente en este escenario en el que los dos partidos más conservadores del Ayuntamiento se pelean por hacerse la foto con él. Será que no son tan distintos", ha apostillado.

"Entre Capuletos y Montescos anda el juego por lo visto", ha señalado el portavoz de IU, quien opina que en el fondo se trata de "puro teatro" y que al alcalde le va a tocar "interpretar el papel de Celestina" con PP y Ciudadanos. "Al fin y al cabo se trata de los tres partidos del régimen y es mucho más lo que les une que lo que les separa", ha dicho.

Por si acaso, Rojas ha dejado claro que Izquierda Unida no piensa participar en esta "guerrita de titulares y palabras gruesas que no conducen a nada". Asimismo, ha recordado que, mientras los dos portavoces municipales de la "derecha política sevillana andan a la gresca por acaparar el foco mediático con la excusa del presupuesto", los grandes problemas de empleo, vivienda, precariedad o exclusión social de la ciudad "siguen ahí".

"Nosotros hemos hecho nuestros deberes y hemos presentado en tiempo y forma un sólido paquete de enmiendas a las cuentas de Espadas, marcadas por su carácter social y de izquierdas, con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más sostenible y habitable y con menos desigualdades", ha abundado González Rojas. Sin embargo, "una vez más vemos con preocupación cómo el proceso para aprobar el presupuesto salta por los aires", ha lamentado.

Así, ha calificado de "muy poco serio la desconvocatoria" de la Comisión de Hacienda, prevista para este jueves, donde iban a votarse las enmiendas de los grupos municipales al presupuesto. "Esto no ha hecho más que empezar y el gobierno local ya está incumpliendo y alargando otra vez sus propios plazos", ha advertido Rojas, quien precisa que este es el tercer presupuesto del mandato, por lo que "Espadas ya no es nuevo". "Luego vendrá el llanto y el rechinar de dientes por la escasa ejecución de las cuentas", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.