Maquetas de edificios singulares del mundo
Maquetas de edificios singulares del mundo UPV/EHU

En esta exposición de Mugak han participado 75 alumnos de tres cursos distintos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU, para mejorar su conocimiento sobre el uso de materiales, el sistema constructivo y las estructuras, coordinados por los profesores Eneko Uranga y Rafa Zuza.

Los alumnos cursan las asignaturas de Historia de la Construcción e Historia de las Dimensiones Estructurales. El fin de estas asignaturas es el conocimiento y profundización de edificios reconocidos, desde un punto de vista del uso de materiales, el sistema constructivo y su estructura. El alumnado ha desarrollado este trabajo durante el primer cuatrimestre del curso.

Entre los 28 edificios que se podrán reconocer en la exposición del Centro Carlos Santamaría se encuentran edificios de todas las épocas de la historia de la arquitectura y de todos los lugares, desde los edificios más reconocidos hasta otros más locales. Muchos de ellos han supuesto un hito en la historia de la arquitectura.

Entre otros, se pueden ver el Museo Guggenheim de Nueva York, el Panteón de París, el Crystal Palace, o la Torre Eiffel, un caserío típico vasco, el Empire State Building, la Sagrada Familia, el Centro Pompidou, así como la Catedral Santa María del Mar, el Coliseo de Roma, la Mezquita de Córdoba, el estadio de Munich, el Acueducto de Segovia, o la Catedral de San Pablo en Londres.

Las maquetas son de carácter estructural, de manera que sea más fácil la comprensión del edificio. Además, cada una va acompañada de un panel a modo de resumen del trabajo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.