El diputado de Turismo, Martín Navas
El diputado de Turismo, Martín Navas EUROPA PRESS

El diputado de Turismo, Martín Navas, ha explicado la presencia de la Soria en esta feria en la que compartirá expositor con las otras ocho provincias de la Comunidad, dentro del espacio de Castilla y León.

Asimismo, se reproducirán vídeos tomados con drones para difundir los parajes naturales y monumentales y las actividades celebradas. Las localidades de Almazán y El Burgo de Osma también han enviado sus vídeos promocionales a esta Feria Internacional de Turismo.

Navas ha explicado que en cuanto a la promoción de Numancia 2017, se adelantarán las actividades que se van a llevar a cabo este año, entre las que se encuentran la prolongación de las exposiciones y algunas nuevas para los primeros meses de 2018 de las que no ha querido desvelar más datos. El diputado ha reconocido que esta presentación se realizará antes de la reunión de la Comisión Nacional de Numancia 2017, prevista para finales de enero.

La trufa será el eje central de la difusión gastronómica y en Fitur se presentarán los eventos relacionados con este diamante negro donde destaca la Feria Internacional de Abejar, con la ampliación de los expositores, Madrid Fusión, donde se subastará una trufa, la cuarta edición de Soria y Trufa sí como la Ruta Dorada de la Trufa. Navas ha explicado que la Feria de Abejar, que se celebrará el 17 y 18 de febrero, ha dado un gran salto al ampliar el número de expositores y cuenta con lista de espera en los stands.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en la micología y su capacidad para llenar los establecimientos de la provincia a pesar de ser un "mal año", por lo que también habrá un espacio reservado para este fenómeno gastronómico en Fitur.

Las actividades deportivas tendrán su protagonismo de la mano de las rutas BTT y los aros circulares que se desarrollarán en este 2018 por 900 kilómetros de la provincia, hasta llegar a 1.000 kilómetros en el próximo 2019.

Consulta aquí más noticias de Soria.