Pedro Hernández Murillo
Pedro Hernández Murillo CEDIDA

"Se trata de una visión absolutamente literaria de la vida cotidiana en una gasolinera tan conocida como la de El Bohío, en La Matanza de Acentejo en Tenerife. Todos y cada uno de los textos fueron publicados en Facebook casi por divertimento y para quitarme el sueño de encima porque las escribí cuando me dirigía a trabajar a la radio a las cuatro y media de la mañana", explica el autor.

La radio siempre está presente en los relatos como un elemento más, en una gran familia de personajes reales e imaginarios que cuentan una historia cotidiana e insólita.

Pedro Hernández Murillo es natural de la Orotava y compagina su trabajo periodístico con la literatura y la Historia del Arte.

Ha sido corresponsal de Efe en el norte de Tenerife, redactor de los periódicos 'La Opinión de Tenerife' y 'La Provincia' y columnista en 'Diario de Avisos'.

En la actualidad es redactor especializado en información de tribunales en 'Radio Club Tenerife' de la Cadena SER y corresponsal de 'El País' en Canarias.

En cuanto a su obra literaria, 'Crónicas del Bohío' supone su quinto libro y en su trayectoria destacan dos libros de cuentos publicados por el colectivo 'Scrpta Manent' contando con la colaboración en uno de ellos de José Saramago.

Además ha publicado 'Técnica Mixta' (2015) que contó con una segunda edición y 'Luces Sombras' (2016).

Del mismo modo, es autor de numerosas ponencias y conferencias además de artículos de investigación histórica en los Coloquios Canarias América de la Casa Colón de Las Palmas, en la Revista de Historia de la Universidad de La Laguna y el libro 'Historia del Alfombrismo en la Villa de La Orotava', que fue distinguido con el Premio de Investigación Histórica Alfonso Trujillo.