Vídeo de 'El Mundo Today'
Vídeo de 'El Mundo Today' sobre ovejas. EMT

El 90% de las ovejas en España se cría con fines sexuales. Este es el título de un vídeo satírico que le puede costar caro a El Mundo Today. Una magistrada ha enviado un correo electrónico el medio para avisarles de la posibilidad de tomar medidas legales por un presunto delito de "bestialismo".

Desde EMT han publicado en las redes sociales un comunicado en el que explican que no tienen intención de retirar la pieza, puesto que se trata de un contenido cómico que no pretende herir sensibilidades. Confirman a 20minutos que no quieren facilitar la identidad completa de la jueza para que "el asunto no vaya a más".

Eso sí, defienden la libertad de expresión y aseguran que "ante esta situación, chocante y divertida, sí, pero también profundamente grave, solo nos queda expresar públicamente nuestro malestar". Añaden, de hecho, que el correo es "amenazante" y por ello lo plantean como "éticamente cuestionable".

Concluyen asegurando que se trata de una forma de limitar la libertad del medio y de sus trabajadores, ya no solo como tal, sino también como "ciudadanos".