Mayores contra pequeños: llega la final de 'MasterChef Junior'

Mayores contra pequeños: llega la final de 'MasterChef Junior'

MasterChef Junior
De izquierda a derecha, Gonzalo, María, Esther y Lucía, finalistas de MasterChef Junior. (TVE)
Ampliar
  • Tras cinco intensos y tiernos programas, el concurso de cocina de La 1 celebra esta noche la final de su quinta edición infantil.
  • Lucía y Gonzalo, de doce años, se enfrentan entre sí y a la vez a las pequeñas María y Esther, de nueve y diez años.
  • ENCUESTA: ¿Quién ganará 'Masterchef Junior 5'?

Hoy se celebra la final del concurso de cocina MasterChef en su versión infantil, que cierra así su quinta edición y que en esta ocasión enfrenta a tres pequeñas cocineras y un cocinero: Esther, Lucía, María y Gonzalo. La final (La 1, 22.05 horas) estará marcada por la visita de dos grandes chefs: Dani García (dos estrellas Michelin) y Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin), que premia con una clase magistral en su restaurante Streetxo de Londres.

Esta edición de MasterChef Junior no ha notado el desgaste en lo que a audiencia se refiere por ser la quinta entrega. Pero sí se ha visto afectada por los cambios de día de emisión, alcanzando en miércoles su récord de temporada –2.938.000 espectadores y un 19,7% de cuota de pantalla– y hundiéndose en sábado hasta su mínimo: 1.878.000 televidentes y 12,5%.

Ninguna edición de MasterChef transcurre sin una polémica y en esta ocasión ha tenido dos en tan solo cinco programas (del total de seis que componen la temporada). Primero le llovieron las críticas cuando Juan Antonio (10 años) debió ocuparse de matar una anguila sobre su tabla de cortar, después de no pocos aspavientos y sustos. Por otro lado, un error de coordinación hizo que se publicara, en la cuenta oficial de YouTube, un vídeo en el que se desvelaban los cuatro finalistas del concurso antes de que la semifinal se hubiera emitido, restando emoción a esa entrega.

Esta noche se enfrentan los dos bandos que durante todo el concurso han estado en liza: los mayores (que tienen 12 años) contra los pequeños. Estos últimos, en palabras de Samantha Vallejo-Nájera, miembro del jurado, "han cocinado mejor que los mayores".

Harán una receta a la vez que el chef Dani García  Una de las finalistas es Lucía (12 años), madrileña futbolera y cocinera a partes iguales, que se quejó en una de las entregas de que el jurado era "mucho más blando con los pequeños". Las manitas de cerdo al ajillo fueron su plato más potente. La iguala en edad Gonzalo, único varón que se cuela en la final; otro madrileño, aficionado al triatlón y que fue el primer sorprendido al oír su nombre como finalista, pues había contado mal los puntos que tenía acumulados y se creía fuera del concurso. Una receta de ceviche 2.0 le dio el pase a esa cotizada final.

Entre las pequeñas está la andaluza Esther (10 años), que hizo una "yuca con arte granaíno" donde se atrevió a combinar jengibre con yuca y los miembros del jurado lo consideraron un plato válido para el menú de cualquier restaurante. Por último, compite una de las favoritas y la benjamina con tan solo 9 años, María. Tiene antecedentes de ganadores, no en vano su tío es el actor Miguel Ángel Muñoz, que ganó la primera edición de MasterChef Celebrity. Si no se lleva el premio por lo menos sí una amiga, pues fue inseparable desde el casting de Mara.

Tres pruebas para ganar

En el primer reto, harán una receta a la vez que el chef Dani García y de ahí saldrá el primer finalista. En la prueba de exteriores (en el palacio del Infante Don Luis de Borbón, en Boadilla del Monte, Madrid) los tres aspirantes restantes cocinarán dos platos diseñados por Pepe Rodríguez; el ganador será el segundo finalista. Para resolver el último duelo, los dos finalistas prepararán un menú completo diseñado por ellos mismos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3230557/0/mayores-contra-pequeno-llega-final-masterchef-junior/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información