PSE-EE Y Adegi
PSE-EE Y Adegi PSE-EE

Una delegación de los socialistas vascos se han reunido este martes con Adegi, la patronal guipuzcoana, dentro de la ronda de contactos que mantiene con agentes económicos, con el fin de "avanzar en la creación de empleo en las mejores condiciones".

Tras el encuentro, celebrado este martes en San Sebastián, el secretario de Organización del PSE, Miguel Ángel Morales, ha destacado la necesidad de "un clima político e institucional de estabilidad y confianza para impulsar la mejora de la situación económica y avanzar en la creación de empleo de calidad en Euskadi".

En este marco, ha incluido "el papel" desempeñado por los socialistas vascos en los Gobiernos de los que forma parte, "tanto en el vasco como en las diputaciones forales y en los ayuntamientos".

"Es imprescindible que nuestras empresas tengan la certeza de que van a desarrollar su actividad en un clima de estabilidad para que puedan invertir, investigar, crear empleo estable y, en definitiva, desarrollar su actividad en las mejores condiciones", ha señalado Morales.

El dirigente socialista ha contrapuesto la situación en Euskadi,"en la que la mayoría de las instituciones contará con Presupuestos en 2018", con la que atraviesan otras zonas, como Cataluña.

"La incertidumbre política genera mucha desconfianza en el ámbito económico. Ya hemos visto lo que ha sucedido en Cataluña con la marcha de las empresas, la amenaza que todavía se cierne sobre la continuidad de otras, con el comportamiento del turismo y, en definitiva, con las consecuencias económicas y para el empleo que van a sufrir todos los sectores", ha señalado.

Los socialistas vascos, que han abordado con los empresarios temas como la negociación colectiva, la subida de los salarios o el ámbito fiscal, también han valorado "el esfuerzo" de las empresas guipuzcoanas en sus procesos de internacionalización, de inversión en I+D+i, participación de los trabajadores y creación de empleo.

En el encuentro han participado, por parte de la patronal guipuzcoana, su presidente, Pello Guibelalde, así como el secretario general, José Miguel Ayerza. La delegación socialista ha estado integrada por el secretario general de Gipuzkoa, Eneko Andueza, la secretaria Ejecutiva de Política Económica, Sonia Pérez, y el secretario de Desarrollo Económica de Gipuzkoa, Julio Astudillo.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.