Parque Tecnológico de Andalucía.
Parque Tecnológico de Andalucía. EUROPA PRESS/PTA

Mediante este acuerdo, el PTA recibirá a empresas procedentes del parque tecnológico ITU ARI Teknokent de Estambul que quieran conocer de primera mano el ecosistema que representa el parque, así como vivir la experiencia de trabajar desde el PTA, según ha informado este martes la tecnópolis en un comunicado.

De la misma forma, las empresas con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía que quieran instalarse en la tecnópolis de Estambul podrán hacerlo a través de esta iniciativa.

El programa ofrece una serie de ventajas para las empresas que se adhieran. En concreto, los participantes podrán disponer de un espacio para desarrollar su actividad durante un periodo de tiempo concreto en el parque colaborador, así como apoyo técnico en asuntos relacionados con la creación de vínculos en torno a la cooperación internacional y acceso a redes de parques nacionales e internacionales, entre otros.

Además, contarán con un servicio de tutorización y asistencia personalizada que le permitan "sacar el máximo partido de su estancia en el parque", han comunicado.

Este acuerdo surge tras la participación de ambas tecnópolis en la Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP), que se celebró en Estambul el pasado mes de septiembre. Tanto el PTA como ITU ARI Teknokent de Estambul son miembros de la IASP. Por su parte, el parque turco cuenta con 250 empresas tecnológicas que emplean a más de 6.500 personas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.