El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA

"En esa línea tenemos que seguir trabajando, además de en la visibilidad internacional de Málaga", ha dicho, recordando, en este sentido, que "hay muchos acontecimientos previstos". Sobre todo, ha continuado, trabajar en la imagen de Málaga "como una ciudad magnífica para atraer organismos y empresas creadoras de empleo".

También otras líneas de trabajo que continuarán desarrollando en este 2018, según ha precisado el regidor a los periodistas, será mejorar la ciudad tanto el centro como los distritos, "creando centralidades".

SEQUÍA

De igual modo, ha incidido en la importancia de dar respuestas a los problemas de abastecimiento de agua, recordando que está "el reto de la sequía", ya que aunque se están produciendo "lluvias que son interesantes", éstas "no dan respuesta a los problemas de reserva de agua que tenemos".

Para De la Torre, es el momento de plantear, en el marco de esta sequía que obliga a reflexionar, "soluciones que tengan una vocación estructural, que den más seguridad en el abastecimiento de agua de Málaga, toda la costa y la provincia".

En infraestructuras, el alcalde de Málaga ha asegurado que es "bueno abordar y seguir avanzando" en el soterramiento del ferrocarril del puerto, así como en los temas de la inundabilidad, reiterando que se llevarán a cabo y se profundizará en estudios "de cara a que los riesgos de la inundabilidad no haya ningún freno en la actividad productiva".

También ha reiterado que en este 2018 se trabajará para avanzar en relación con el ferrocarril de Málaga al municipio de Marbella, conectado con el aeropuerto.

Otro de las cuestiones importantes para De la Torre y que "se puede colaborar desde el Ayuntamiento" es en la educación, "que no es tarea fácil,", pero que "es la clave del empleo y del progreso del territorio". En este punto, también ha citado, entre otros, la cohesión social y la vivienda, además de "tratar de sacar los mejores presupuestos y manteniendo la moderación fiscal".

Asimismo, ha incidido en la importancia de la descentralización local, asegurando que "hay que abordarlo", ya que "llevamos mucho retraso", y lamentando que los consistorios españoles son los "más débiles" de Europa y del mundo.

Por otro lado, cuestionado por el metro, ha vuelto a lamentar la parálisis en el tramo de Vialia a Guadalmedina, que acumula años de "retraso y tiene empantanada a la ciudad, afectada desde el punto de vista estético". "Esas obras se deben terminar cuanto antes y que tenga sentido el último tramo" tras estar hecho el penúltimo, ha vuelto a insistir De la Torre.

Consulta aquí más noticias de Málaga.