El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén
El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Guillén ha sido preguntado por la actuación del Ejecutivo en relación con lo ocurrido el pasado mes de diciembre, cuando dos guardias civiles y un agricultor fueron asesinados por Norbert Feher, exmilitar de origen serbio, cuando participaban en el dispositivo de búsqueda de este hombre, que había herido días antes a otras dos personas, en la provincia de Teruel. Finalmente, Feher fue detenido y se encuentra en la prisión de Zuera (Zaragoza).

Guillén ha apuntado que "en las zonas rurales tenemos la sensación de falta de seguridad", algo que "coincide con un periodo de tiempo en el que las Administraciones públicas han invertido muy poco en materia de personal".

Esto ha hecho "que haya un déficit, sobre todo en materia de seguridad, que hace que se hayan perdido muchos puestos de trabajo de la Guardia Civil y de la Policía", ha detallado el consejero.

Ha añadido que el propio Gobierno de España "ha sacado unas 28.000 plazas para cubrir servicios públicos básicos, entre ellos, el servicio de la seguridad, en las ciudades y en las zonas rurales, donde hay menos población y mucha más extensión".

Guillén ha subrayado que los ciudadanos "pagan impuestos para que las Administraciones públicas les provean de esos servicios públicos básicos" y por eso "espero que el delegado sea sensible" a su petición de más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Aragón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.