La sesión comenzará a las 10.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y comenzará con la intervención del consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, para exponer el Proyecto de Presupuestos 2018 tras la admisión a trámite de enmiendas.

Seguidamente, intervendrá cada uno de los portavoces de los grupos municipales con una explicación de las enmiendas que se retiran y de las que han sido inadmitidas por el interventor.

Concluida esa primera fase se procederá a la votación de los presupuestos comenzando por las enmiendas a la totalidad y siguiendo con la votación de las enmiendas transaccionales, las enmiendas que queden vivas tras el resultado de la votación de las transaccionales y la votación del presupuesto completo.

CIFRAS

El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para 2018 alcanza los 753 millones de euros, un 4 por ciento más que este año y las inversiones crecen el 21,75 por ciento para llegar a los 65,5 millones de euros.

Además, por primera vez en siete años se puede recurrir a financiación externa para sufragar inversiones debido a la salida del plan de ajuste, la reducción del nivel de deuda del 124 por ciento en 2015 al cien por cien para situarse en los 690 millones tras bajar en 33 millones al amortizar 57 millones.

Desde el PSOE han presentado 39 enmiendas por importe de 12 millones de euros; CHA ha registrado 49 enmiendas al presupuesto de 2018 que mueven 5,8 millones de euros a los que se sumarían proyectos plurianuales que llegarían a los 13 millones de euros.

Las enmiendas que el PP ha presentado al presupuesto de 2018 alcanzan la cifra de 186 y mueven 87 millones de euros. Desde Ciudadanos han presentado una enmienda a la totalidad al presupuesto de 2018 y también 72 enmiendas parciales que mueven un total de 4,8 millones de euros..

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.