Las nubes remitirán a lo largo del domingo
Las nubes remitirán a lo largo del domingo AEMET

Según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la pasada jornada, las precipitaicones también fueron intensas en las localidades castellonenses de Benassal, Lucena del Cid y Castellfort. En estos puntos se han registrado 50,2, 47,8 y 46,5 litros por metro cuadrado, respectivamente.

A estos municipios les siguen las lluvias acumuladas en Catí (36,4 litros por metro cuadrado), Onda y Benafigos (27) y Atzeneta del Maestrat (25,2), las cuatro también en la provincia de Castellón.

Las lluvias fueron débiles en las tres capitales de provincia, a pesar de las tormentas: 6 litros por metro cuadrado en Castellón de la Plana, 5,2 en València y 0 en Alicante.

En el litoral de la región, las precipitaciones fueron menos intensas e incluso nulas en zonas del sur, con 6,8 y 6,7 litros por metro cuadrado en las localidades valencianas de Sagunt y Manises, 6,3 en Polinyà del Xúquer (Valencia).

Por detrás quedan los 4,4 litros acumulados en Oliva (Valencia), los 2,7 de Vinaròs (Castellón) y los 1,2 en Benidorm (Alicante). De hecho, los municipios alicantinos de Orihuela y Elche no llegaron al litro por metro cuadrado.

REMITE EL AVISO POR PRECIPITACIONES

La situación se ha estabilizado este domingo y la Comunitat Valenciana está en nivel verde de aviso (sin riesgo) por precipitaciones o nevadas. A mitad de la mañana, predominan los cielos nubosos en el interior de la provincia de Valencia y en las zonas de la mitad norte de Castellón, mientras que en el resto están despejados, detalla la Agencia de Meteorología en su cuenta de Twitter.

Durante el resto de la jornada, las nubes tenderán a remitir y a abrirse claros durante la mañana. Las temperaturas irán en descenso y se podrán registrar heladas débiles en zonas altas del interior al término del domingo. El viento sopla variable flojo con predominio de la componente sur.

Consulta aquí más noticias de Castellón.