El presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos.
El presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos. Europa Press

En una entrevista concedida a Europa Press, Ramos ha remarcado que, junto con el Ayuntamiento de Huelva, el puerto quiere trabajar en esa línea al objeto de que la zona pueda contar con un club náutico deportivo con atraques para pequeños yates, tiendas, restaurantes, entre otras cosas.

Tras indicar que se debe constituir una comisión con el Ayuntamiento para ello, ha apuntado que "el puerto está trabajando en muchos proyectos" y espera que a lo largo de 2018 se puedan ir materializando. "Hay que conseguir esa gran plataforma de negocios porque sería todo un empuje para el sector turístico, económico y social" de la ciudad onubense, ha proseguido el presidente del puerto.

Así, Ramos ha reiterado la importancia de la relación Puerto-Ciudad y ha hecho hincapié en la necesidad del impulso de estos proyectos y en la promoción y divulgación de la actividad portuaria.

"Esta provincia está lanzada y el puerto es un dinamizador de la economía onubense", ha dicho Ramos, que ha sostenido que es "fundamental" dar a conocer entre los niños y los jóvenes todos los proyectos de la institución portuaria para que se valore la misma y se perciba con cercanía.

Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria ha insistido en que "se han redoblado los esfuerzos" en lo invertido en responsabilidad social corporativa dada la importancia que tiene para el puerto los proyectos sociales, culturales y su relación con la ciudadanía.

Consulta aquí más noticias de Huelva.