La AP-6 se ha vuelto a cortar a las 20.59 horas entre San Rafael y Villacastín (Segovia) debido a la persistentes nevadas y que están derivando en problemas de circulación en esta vía desde las 18.00 horas, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press.

Aunque poco antes de las 20 horas se reabrió la circulación en esta vía, las condiciones meteorológicas han vuelto a provocar su corte desde el kilómetro 42 al 100, en sentido La Coruña, a la altura de El Escolarial, así como entre el enlace 81, en Villacastín.

En estos momentos se encuentra trabajando en la zona las máquinas quitanieves y los Servicios de Emergencia para volver a reabrir la autopista.

Además, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha declarado la fase de emergencia del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que afectan a la red de carreteras del Estado en las provincias de Segovia y Ávila desde la 20 horas y hasta nuevo aviso.

Por otra parte, el portavoz de la Ejecutiva socialista y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha arremetido a través de su cuenta en tuitter contra la "desidia" de las instituciones y la "concesionaria" de esta autopista ya que no entiende que existan estos problemas cuando hace "una semana que se sabía que iba a nevar".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.