Ingresan en prisión tres jóvenes que forman parte de la red de información de ETA

  • Uno de ellos participó en actos de violencia callejera.
  • Los detenidos son Egoitz Fernández, Igor Ziarreta y Gaizka Gañán.
  • Más información sobre el especial del fin de la tregua de ETA.

Tres jóvenes condenados por la Audiencia Nacional, dos de ellos por formar parte de la estructura de información de ETA y el tercero por participar en actos de violencia callejera, han sido detenidos este lunes en Vizcaya por la Ertzaintza y han ingresado en prisión, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Agentes de la Ertzaintza han arrestado en la mañana del lunes a Egoitz Fernández Aznar en el municipio vizcaíno de Sondika para que ingresara en la prisión de Basauri, hasta que la Audiencia Nacional establezca el centro penitenciario en el que deberá cumplir su condena.

Fernández Aznar fue condenado por colaboración con organización terrorista en un juicio celebrado en julio de este año, en el que también fueron procesados otros 18 presuntos miembros del aparato de información y apoyo de ETA en Vizcaya.

Por su parte, Igor Ziarreta Garay ha sido arrestado en Amorebieta, después de que también fuera condenado por formar parte de la red de información de ETA.

El tercer arrestado esta mañana es Gaizka Gañán Ramiro, que fue condenado el pasado mes de marzo por participar en actos de kale borroka junto a Aimar Hidalgo, detenido el pasado fin de semana.

La Audiencia Nacional consideró probado que ambos lanzaron varios artefactos explosivos contra un autobús de línea regular de Getxo después de obligar al conductor y a los pasajeros a abandonar el vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento