El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo pondrá en marcha este mes de enero, gracias a una subvención recientemente concedida, su primera Lanzadera de Empleo, destinada inicialmente a quince parados de larga duración, para mejorar su empleabilidad.

Si bien el proyecto se dirige principalmente a municipios de más de 7.000 habitantes, los que se incluyen en la comarca del Besaya también pueden participar aunque tengan menos población, como es el caso de Alfoz, el único ayuntamiento de menor tamaño que emprenderá el proyecto, que también se desarrolla en Santander, Torrelavega, Piélagos o Laredo.

Los participantes de la Lanzadera serán llamados en los próximos días y saldrán de una "amplia" lista de personas interesadas, según asegura el Consistorio de Alfoz en un comunicado.

La subvención concedida para este proyecto asciende a 36.250 euros, de los cuales 25.000 se destinarán a la contratación de un técnico durante ocho meses y el resto, al material. El objetivo es atender "como mínimo" a 25 desempleados, aunque la iniciativa va a empezar con quince.

En el marco de este proyecto se trabajarán las capacidades de empleabilidad y se estimulará a los participantes para la búsqueda activa de empleo así como para ayudarles a mejorar cuestiones personales que pueden perjudicarles a la hora de acceder al mercado de trabajo.

Además, desde el Ayuntamiento se ha solicitado otro taller para el año que viene, que será de materia forestal y está planteado para otras quince personas.

"El proyecto Lanzadera es importantísimo y un hito histórico para el municipio, tiene unas tasas muy altas de inserción laboral y siempre fue parte de nuestra apuesta en las políticas de empleo, respecto al nuevo proyecto de contratación consideramos una prioridad ayudar a nuestros vecinos", subraya el alcalde, Enrique Bretones, que también destaca que "este trabajo sirve para mejorar el estado de nuestros parques, plazas y lugares públicos que están más limpios y cuidados".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.