Habrá más buses para ir a hospitales y fábricas

  • El Concello diseña un nuevo mapa de rutas de Vitrasa.
  • En 2008 se acabarán los viajes interminables y habrá nuevas reducciones en los precios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Buses que no llegan, vueltas interminables y transbordos para llegar al destino. La odisea de viajar en autobús tiene pinta de que vaya a acabar.

A partir del próximo año, Vitrasa incrementará las líneas de buses que llegan a puntos clave como hospitales, fábricas y polígonos industriales.

El nuevo diseño de las rutas pretende acabar con los eternos viajes de algunos buses que lo único que consiguen es desviar a los usuarios del servicio hacia su propio vehículo.

En el nuevo mapa de rutas serán objetivos principales los puntos que todos los días registran gran afluencia de gente; así, se ha pensado en reforzar el servicio hacia los centros de trabajo y los sanitarios. Cada día, 80.000 personas se suben a los buses de la ciudad.

Cuestión de precios

Hoy el Gobierno local expone sus propuestas para revisar las tarifas no sólo del bus urbano, sino también las del servicio de autotaxi. Los nuevos precios se aplicarían a partir del año que viene.

Por otra parte, los presupuestos del próximo año incluyen ocho millones de euros para subvencionar los bonobuses. El Concello ha anunciado que habrá nuevas reducciones para algunos colectivos, aunque no ha especificado aún cuáles.

Lo que mejorarían los vigueses de vitrasa

Fátima Taboada. 38 años

«Tiene que haber mejores conexiones»

Si las conexiones entre las distintas líneas estuvieran mejor diseñadas, esta viguesa estaría dispuesta a subirse con más frecuencia al autobús. Además, «hay zonas como las Traviesas que no están todo lo bien atendidas que deberían y a veces tienes que esperar una eternidad y luego dar un montón de vueltas».

Rosendo López 65 años

«coger un bus los fines de semana es lo peor»

Viajar en bus por la semana es una aventura, pero las cosas se complican al llegar el sábado y el domingo. Eso es lo que mejoraría Rosendo, que asegura que al final siempre compensa coger el coche porque «es muy difícil encontrar una línea de Vitrasa que se adecúe a tus necesidades». Teis está entre las zonas que mejoraría.

Rocío Rey. 28 años

«deberían atender mejor al barrio de coia»

Coia una de las zonas que Rocío considera que deberían tener más autobuses urbanos. Esta viguesa asegura que utiliza el coche o la moto para moverse por la ciudad. «Cerca de mi casa no hay parada de bus y es mucho más cómodo. Si hubiera mejores conexiones, usaría el bus, claro».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento