Muelas ha explicado que antes de tomar esta decisión ha estado en permanente contacto con los servicios meteorológicos para ser informado de las últimas novedades que han sido determinantes a la hora de decidir el traslado de la Cabalgata, "para que todos los niños puedan disfrutar de la llegada de Sus Majestades de Oriente", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De esta manera, los Reyes Magos de Oriente llegarán a la basílica del Prado a las 17.15 horas para presentar sus respetos a la patrona de la ciudad ante todos aquellos que quieran acompañarlos.

Desde la basílica del Prado Sus Majestades se trasladarán hasta el recinto Talavera Ferial, donde les estarán esperando las once carrozas reales y los grupos de animación que se habían preparado para la Cabalgata, que amenizarán la tarde de Reyes a partir de las 18.00 horas.

A continuación, los Reyes Magos realizarán la ofrenda de oro, incienso y mirra ante el Niño Jesús en el Portal de Belén y recibirán en mano las cartas de todos los niños, en el pabellón 1 de Talavera Ferial.

Muelas ha señalado que, de este modo, se mantienen los actos de recepción oficial en la basílica de Nuestra Señora del Prado, se traslada el recorrido de los Reyes Magos al recinto cubierto de Talavera Ferial donde estarán las carrozas y los grupos de animación y donde también se celebrará el ofrecimiento de los presentes al Niño Dios (previsto anteriormente en el Teatro Palenque) y la recogida de cartas con los deseos de los más pequeños.

Consulta aquí más noticias de Toledo.