Desde el Ayuntamiento se ha indicado a Europa Press que la decisión de cierre se lleva a cabo ante la bajada de afluencia de trabajadores y tras haber constatado una vacante de plazas del 50 por ciento durante más de dos semanas consecutivas.

De hecho, en los últimos días solo cuatro personas vienen ocupando estas instalaciones. A todos ellos se les ha dejado prolongar su estancia durante algunos días más de los tres inicialmente permitidos.

La provincia de Jaén cuenta con 22 albergues para temporeros repartidos por otros tantos municipios. Desde estas instalaciones, que fueron abriendo sus puertas de forma paulatina desde finales de noviembre del año pasado, los temporeros que llegan en busca de trabajo durante la recolección de la aceituna reciben atención en necesidades básicas como alimentación, aseo, y alojamiento. Además, se suele facilitar el desplazamiento a los sitios donde pueda existir trabajo o el retorno a sus lugares de procedencia.

Hasta el momento ya han cerrado sus puertas Torreperogil, Villacarrillo, Navas de San Juan, Ibros, Beas de Segura y Baeza. A estos se suma desde este viernes el de Martos. El albergue de La Puerta de Segura no ha llegado a abrir en la presente campaña al no haber demanda.

Consulta aquí más noticias de Jaén.