La plaza de Juan XXIII luce totalmente remozada.
La plaza de Juan XXIII luce totalmente remozada. AYUNTAMIENTO.

El concejal delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha visitado ahora esta plaza con motivo de la conclusión de los trabajos de reurbanización y renovación, que han contado con un presupuesto de unos 200.000 euros.

"Se trata de una apuesta muy importante por parte del distrito en una de sus plazas más señeras, la de Juan XXIII, en la que no se intervenía desde hace tres décadas. Hoy la hemos recuperado como espacio para la convivencia, la práctica de ejercicios por parte de nuestros mayores y para los juegos de niños y niñas", según ha explicado Flores. "Y además de su envergadura económica, es, junto con el gran cambio realizado en el Parque Amate, otro de los principales ejemplos del despliegue de inversiones del actual equipo de gobierno municipal en Cerro-Amate", ha abundado.

El proyecto, que ha eliminado todas las barreras arquitectónicas, facilitando así el tránsito de las personas con su movilidad reducida, renueva todos los elementos de mobiliario urbano e incorpora además la restauración de la escultura del Papa Juan XXIII, pendiente de ser reubicada.

Tras estas actuaciones, el proyecto contempla la próxima renovación del alumbrado público, ya licitado por 42.804 euros para la instalación de LED y un sistema de telegestión con mayor eficiencia energética.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.