Presentación de la Cabalgata
Presentación de la Cabalgata CEDIDA

Los detalles de la fiesta han sido presentados este jueves en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Bermúdez; la concejal de Fiestas, Gladis de León, y el director, Javier Caraballero, quienes han incidido en la "magia y la ilusión" que hay estos días en la capital tinerfeña.

La jornada arrancará a las 17.00 horas en estadio con el espectáculo 'Un día muy espacial' en el que los habitantes del 'Planeta Fantasía' llegarán a la Tierra pero sin saberlo, aterrizarán con su nave en Santa Cruz.

Ahí, junto a los asistentes al estadio, deberán salvar la 'Noche de Reyes' del malvado plan de Kromer, rey del Planeta Carbón, que intentará robar la llave mágica de la ciudad que abre las puertas para entregar los regalos mientras los niños duermen.

Acabado el espectáculo, el sonido de un helicóptero del Ejército anunciará la llegada de los Reyes Magos, que recorrerán el estadio con los pajes para recoger las cartas de los niños para, posteriormente, dar inicio a la Cabalgata, en torno a las 19.00 horas y que partirá desde la Avenida Bélgica hasta concluir en la plaza de La Candelaria.

El alcalde se ha mostrado convencido de que se va a organizar "el mejor acto de Reyes" de la historia de la ciudad dado el "trabajo" que se realiza desde distintas áreas del consistorio, y cree que va a "quedar grabado en la retina de los niños para siempre como uno de los mejores días de su vida".

La concejal de Fiestas, Gladis de León, ha señalado que el coste de todos los actos ronda los 90.000 euros -ha habido apoyo de empresas privadas- y en el caso concreto de la recepción en el estadio, ha hecho un llamamiento a las personas que tienen entrada y no van a acudir, que las entreguen, porque hay muchos niños que cada año no pueden entrar.

2.300 CARAMELOS Y 300 KILOS DE GOLOSINAS

Además, ha apuntado que se repartirán unos 2.300 caramelos sin gluten y 300 kilos de golosinas sin azúcar, y habrá unos cien voluntarios en la Cabalgata para controlar el buen paso de las carrozas, que serán muy luminosas, en un recorrido enfocado principalmente al público infantil.

Los Reyes dispondrán de camellos en el estadio y durante la cabalgata, habrá otros construidos a tamaño real para seguir con la tradición.

Para que la ciudad amanezca limpia la día siguiente, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial de limpieza que irá por detrás de la comitiva para acondicionar las vías y poder reabrirlas al tráfico.