Calle donde reside la víctima de Requena
Calle donde reside la víctima de Requena EUROPA PRESS

El arrestado, de 32 años, se presentó este miércoles por la mañana en casa de su expareja, armado con un arma blanca, y se atrincheró en el interior. Previamente se había quitado la pulsera que portaba para incumplir la orden de alejamiento, lo que alertó mediante un aviso a la Guardia Civil.

Desde la casa, el hombre mostró una actitud "violenta y agresiva" y comenzó a lanzar objetos por la ventana que impactaron en la calle, entre ellos, un ventanal, que fue a caer sobre un coche aparcado en la vía pública y al que rompió la luna delantera.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que acordonaron la zona, servicios médicos y bomberos. Dos agentes aprovecharon un descuido del hombre, entraron y lo inmovilizaron para poderlo detener.

La víctima se encontraba aparentemente en buen estado físico al llegar los agentes. La pareja había mantenido una relación de un año que se rompió en noviembre por un presunto maltrato hacia la mujer y por el que se acordó la medida de alejamiento que pesaba sobre el ahora detenido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.