Elaboracíon del roscón.
Elaboracíon del roscón. AYUNTAMIENTO DE IRUN

En un comunicado, el delegado de Impulso de Ciudad de Irun, Miguel Ángela Páez, ha explicado que Arbelaitz está "ya trabajando a pleno rendimiento en el roscón de Reyes gigante" para repartir el viernes dentro de la campaña de dinamización comercial que el Consistorio ha organizado para estas navidades.

Según ha destacado, "el año pasado fue una novedad que tuvo muchísimo éxito, y este año repetimos la fórmula". Se prevé repartir más de 2.000 raciones de este tradicional dulce de navidad, "animando así a la gente a que se acerque y se tome un descanso en un día que habitualmente utiliza mucha gente para hacer sus últimas compras de navidad", ha apuntado.

En el caso de mal tiempo, está previsto que la actividad se traslade a la cubierta junto a los locales comerciales más próximos a la avenida Gipuzkoa. El obrador Arbelaitz comenzó el pasado martes por la noche los preparativos de este rosco para cuya elaboración se van a emplear aproximadamente 100 kilos de harina, unos 200 huevos y más de 100 kilos de limones, además de otros ingredientes.

Una vez obtenida la masa, deben dejarla descansar en frío antes de fermentar durante tres horas para posteriormente su proceso de cocción en el horno. Se necesitan en total tres días para un proceso en el que llegarán a trabajar hasta 15 personas.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.