Concretamente, se ha dado un paso más con la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de la ejecución de las obras a Amparo Balón Alcalá, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta actuación se enmarca dentro del plan Edusi 'Perchel-Lagunillas', cofinanciado por la Unión Europea dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El presupuesto de adjudicación de este servicio ha sido de 72.769,40 euros; de los cuales la mayoría se destinarán a la redacción del proyecto básico y de ejecución y del estudio de seguridad y salud. Esta fase contará con un plazo máximo de tres meses desde la firma del contrato. El resto del presupuesto se destinará a la dirección de obra, que tendrá el mismo plazo de ejecución que el de la obra.

Este equipamiento de nueva planta, que se ubicará en un solar en calle Chinchilla, está ideado para promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de áreas urbanas, en particular de las que sean de interés turístico.

Con estos objetivos, se realizarán trabajos de restauración y conservación en un espacio expositivo controlado y cerrado, formando parte de un complejo de innovación tecnológica como centro de actividades relacionadas con la recuperación del patrimonio.

Del mismo modo acogerá actividades museísticas, taller arqueológico equipado para uso educativo, de investigación, conservación y restauración arqueológica, así como locales comerciales donde se podrán adquirir artículos especializados.

Consulta aquí más noticias de Málaga.