El PP de Mijas dice que el Consistorio adjudicó la compra de las luces de Navidad después de iniciar el montaje

  • El PP del municipio malagueño de Mijas ha asegurado que el Consistorio de la localidad adjudicó la compra de las luces de Navidad "después de iniciar el montaje" y éstas "se compraron y colocaron sin un contrato firmado".

Así lo ha informado este martes este partido en un comunicado. "Según reza en el perfil del contratante de la web municipal, no fue hasta el pasado 26 de diciembre cuando el Consistorio resolvió la adjudicación de este servicio", ha indicado.

Han recordado que el pasado 22 de septiembre, el equipo de gobierno sacó a concurso el servicio de alquiler e instalación de adornos luminosos. "Pero sólo una empresa se presentó a la licitación y alegó que, debido a que el concurso ya de por sí se celebró tarde, le sería imposible cumplir con los plazos impuestos en el pliego", han señalado.

Así, han añadido que el 10 de noviembre "volvió a iniciar un procedimiento de contratación negociado sin publicidad para tratar de contratar a alguna de las empresas del sector, pero se anuló, por segunda vez, el concurso el pasado 29 de noviembre", ha informado. Por este motivo, el equipo de gobierno "optó por comprar las luces de Navidad y encargar su instalación a los operarios municipales", ha apostillado.

Así que publicó un nuevo procedimiento de contratación en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 5 de diciembre. "El mismo tenía por objetivo comprar elementos lumínicos por valor de 238.150,81 euros, cuyo plazo de presentación de ofertas se extendió hasta el 13 de diciembre. Dicho procedimiento concluyó el pasado 26 de diciembre, con la adjudicación definitiva del servicio", ha revelado.

Pero, para esta fecha "las calles de Mijas contaban ya con estos adornos luminosos", ha anunciado. Por este motivo, el PP se ha cuestionado, a través de este comunicado, si el equipo de gobierno "actuó de forma irregular en este último paso al comprar e instalar unas luces que no se habían adjudicado formalmente".

Por último, los 'populares' han informado de que estudian "dicho extremo con su gabinete jurídico a fin de salvaguardar el correcto funcionamiento de los procesos administrativos de contratación del Consistorio, que no están funcionando últimamente como debieran", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento