A través de un comunicado, ha apuntado que "llevamos dos años y medio complicados en los que gracias a la gestión que se está haciendo se ha logrado mejorar

la delicada situación económica municipal y cumplir en la medida de nuestras posibilidades con los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Hacienda".

Bonilla ha calificado como "muy bueno el trabajo que está desarrollando el equipo de gobierno y los empleados municipales para sacar esto adelante y mantener con total normalidad la prestación de todos los servicios municipales, atender las políticas sociales y llevar a cabo inversiones y otras actuaciones muy demandadas por las asociaciones de vecinos".

El concejal de Hacienda y Contratación ha señalado que "nuestro compromiso y nuestro trabajo, con el alcalde a la cabeza, es seguir trabajando para sacar adelante este Ayuntamiento y conseguir inversiones para esta ciudad, así como llevar a cabo medidas tan importantes para modernizar la ciudad como es la peatonalización o favorecer la implantación de centros comerciales que supongan generación de empleo".

Ha recordado que 2018 "comienza igual que terminó 2017, es decir, sin la colaboración de la Junta de Andalucía y con la única ayuda del Gobierno central". Ha señalado que es "evidente" que "hacen falta más medidas para favorecer la liquidez municipal y seguir mejorando la situación del Ayuntamiento por parte de todas las administraciones". En este punto ha destacado la colaboración del Gobierno central frente a la actitud de la Junta de Andalucía y de la presidente, Susana Díaz, que "se ha olvidado sistemáticamente de Jaén y en general de los ayuntamientos andaluces en difícil situación económica".

Manuel Bonilla ha criticado que el PSOE "no se esté comportando como un partido serio de oposición y que esté más preocupado por torpedear al Ayuntamiento en lugar de hacer alguna gestión positiva para los jiennenses".

En este sentido, el concejal de Hacienda y Contratación ha afirmado que la mediación ofrecida desde el PSOE para que la Junta ayudara económicamente al Ayuntamiento y para reivindicar las inversiones que debían venir a la ciudad han quedado "en nada de nada".

Consulta aquí más noticias de Jaén.