La estación espacial china Tiangong-1 impactará sobre la Tierra en menos de tres meses

La estación espacial china Tiangong-1 impactará sobre la Tierra en menos de tres meses

Tiangong-1
Estación espacial Tiangong-1. (CMSE)
Ampliar
  • Se desconoce el punto exacto en el que se estrellará, pero todo indica que será en el océano o en una zona despoblada del planeta.
  • En los últimos meses, su caída se ha acelerado.

La estación espacial china Tiangong-1 (Palacio Celestial) caerá previsiblemente sobre la Tierra el próximo mes de marzo tras más de seis años de vida en órbita.

Se desconoce el punto exacto en el que se estrellará, pero todo indica que será en el océano o en una zona despoblada del planeta, informa The Verge. En los últimos meses, su caída se ha acelerado.

La red de vigilancia espacial de Estados Unidos ha establecido una zona de impacto muy amplia, aunque el mayor temor de los expertos deriva de que China no tiene control sobre la estación desde 2016, por lo que la trayectora del aparato es imprevisible.

El artefacto, la primera estación espacial lanzada por China al espacio, pesa unas ocho toneadas y se desintegrará en su mayor parte al traspasar la atmósfera, aunque eso no evitará que cientos de pedazos de su estructrura lleguen a la Tierra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3225310/0/china-estacion-espacial-tierra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información