Accidente en Paterna (Cádiz)
Foto de una accidente en Paterna. EUROPA PRESS/BOMBEROS

Hasta 23 personas han fallecido en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante la campaña de Navidad, entre las 15.00 horas del viernes 22 de diciembre y las 20.00 horas de hoy, al cierre del segundo tramo de la operación.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en este periodo el balance es de 21 siniestros mortales en los once días que ha durado hasta el momento esta operación especial, que se alargará hasta el día 7 de enero.

Respecto a las cifras de las Navidades de hace un año, entonces fallecieron en total 34 personas en 32 accidentes a lo largo de los 17 días que duró la campaña navideña.

En esta ocasión, la DGT espera un total de 17 millones de viajes distribuidos en diferentes fases: La primera arrancó el viernes anterior a Nochebuena y finalizó el día 25, en tanto que la segunda fase se desarrolló desde el viernes 29 de diciembre hasta hoy.  Una última fase, la de Reyes, comenzará este próximo viernes y finalizará a las doce horas del lunes 7 de enero.