Famosos abulenses y niños con síndrome de Down, juntos en un calendario solidario

  • Con los beneficios del calendario, la Asociación Abulense de Síndrome de Down financiará la construcción de un nuevo centro.
  • En el proyecto colaboran Iker Casillas, José Manuel Espinosa, Rosa Villacastín, Fedra Lorente, Mago More, Álvaro Benito, Carlos Sastre, Tito Valverde, Luciano Díaz-Castilla, Santiago de Santiago y Lucio.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.
Tito Valverde y Luciano Díaz Castilla junto a niños con síndrome de Down
Tito Valverde y Luciano Díaz Castilla junto a niños con síndrome de Down
Dani Guereñu / Asociación Abulense de Síndrome de Down
Tito Valverde y Luciano Díaz Castilla junto a niños con síndrome de Down

La Asociación Abulense de Síndrome de Down presentó en el Palacio de los Serrano un calendario solidario en el que varios personajes famosos de Ávila o con lazos íntimos con la provincia y la capital comparten protagonismo con varios niños afectados por esta enfermedad, en ocho fotos firmadas por el fotógrafo Dani Guereñu.

Desde Iker Casillas, con raíces en el municipio de Navalacruz, en el mes de enero, hasta el artista Santiago de Santiago y el restaurador Lucio, que actualmente reside en Madrid, en un mini calendario del año 2009, pasando por otras grandes estrellas como la periodista Rosa Villacastín, la actriz Fedra Lorente, el mago More, el cantante de Pignoise Álvaro Benito, el ciclista Carlos Sastre o el actor Tito Valverde, además del director de Caja de Ávila, José María Espinosa y el pintor Luciano Díaz-Castilla, han querido formar parte de forma altruista de esta causa solidaria.

Mensaje solidario

Este calendario sirve a la Asociación Abulense de Síndrome de Down para "transmitir a la sociedad la alegría de vivir desde la diferencia", tal y como señaló Gonzalo Jiménez, coordinador de la Obra Social de la Caja de Ávila, entidad colaboradora en el proyecto.

Queremos transmitir a la sociedad la alegría de vivir desde la diferencia

Según explican los miembros de la asociación, "creer en el valor de la diferencia nos ha permitido ver que, más allá de las limitaciones que caracterizan a quienes han nacido con síndrome de Down, existen capacidades suficientes para desempeñar diferentes actividades en muchos ámbitos de la vida" y, aseguran que "desde Ávila, estamos seguros de que una formación potenciaría sus capacidades y lograría, como objetivo último, una mayor integración educativa, social y laboral de nuestros hijos".

Proyectos

Con el dinero que la asociación abulense recaude de la venta de los 10.000 ejemplares del calendario que cuestan sólo cinco euros, en palabras de su presidente, Javier Santos, "se trabajará en el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y para poder potenciar su autonomía", además de que "se financiará la construcción de un nuevo centro para la asociación cuyo presupuesto alcanza el millón y medio de euros".

La nueva sede se instalará, previsiblemente, en Las Hervencias y los gastos estarán repartidos entre la Junta de Castilla y León, que aportará el 70 por ciento de los 1,5 millones de euros que costará, y la propia asociación, que se ocupará del resto.

Para colaborar con la Asociación Abulense de Síndrome de Down, a través de la compra del calendario o de otro tipo de aportaciones, los interesados podrán hacerlo en la tienda del Palacio de los Serrano, para lo primero, o ambas cosas en la sede de la asociación, en la calle San Juan de la Cruz, 36, además de los puntos de venta que pronto se pondrán en marcha en el Mercado Grande, en el Mercado Chico, en la Escuela de Policía y en el Centro Comercial El Bulevar.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento