Acceso gratuito a Internet desde los espacios más emblemáticos de Marbella

  • A partir de febrero habrá cobertura wifi en la plaza de los Naranjos, parque de la Alameda y plaza de la Iglesia de San Pedro.
  • Sacan a concurso público la creación de una plataforma de servicios electrónicos al ciudadano.
  • A través de la banda ancha el Ayuntamiento llegará a los hogares abierto las 24 horas, los 365 días del año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Dentro de dos meses, espacios como la fuente de la Alameda serán lugares donde trabajar por Internet lejos de la oficina.
Dentro de dos meses, espacios como la fuente de la Alameda serán lugares donde trabajar por Internet lejos de la oficina.
Gomez

A partir del próximo mes de febrero, residentes y turistas podrán acceder a Internet bajo el sistema inalámbrico wifi desde lugares públicos emblemáticos de la ciudad como la plaza de Los Naranjos, el parque de la Alameda o la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara de forma gratuita.

Con esa finalidad, técnicos municipales comenzaron este pasado viernes a realizar pruebas en la plaza de los Naranjos que se prolongarán durante esta semana para comprobar la viabilidad del proyecto. Asimismo, se realizarán pruebas en los otros dos puntos establecidos en la primera fase de este proyecto, cuyo objetivo final es que todo el paseo marítimo y otras plazas públicas del municipio cuenten con cobertura wifi.

Servicios para el ciudadano

El segundo teniente de alcalde, Félix Romero, recordó que "la implantación de zonas wifi en Marbella y San Pedro, que va a permitir la conexión gratuita de los ciudadanos a internet", es parte del ambicioso proyecto de "modernización de la administración local puesto en marcha".

Asimismo, hizo alusión a los dos concursos abiertos en la actualidad para la puesta en marcha de una plataforma de servicios electrónicos al ciudadano y la contratación de un sistema informático integrado de gestión municipal.

Dichos concursos posibilitarán pagar impuestos municipales, obtener certificados, solicitar licencias de obra menor o darle seguimiento al estado de las solicitudes de servicios desde casa o la oficina, a través de internet.

De esta forma, se conseguirá "llevar el Ayuntamiento a casa del ciudadano y tener en lapráctica abierto el Ayuntamiento 365 días del año, las 24 horas del día", evitando así que los vecinos tengan que desplazarse hasta las dependencias municipales para realizar consultas o llevar a cabo gestiones burocráticas, argumentó Romero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento