Detenido un guardia civil en prácticas por disparar a un joven en Laguna de Duero

  • La víctima tiene impactos de bala en el muslo y en el abdomen.
  • Al parecer, ambos habían estado implicados en una reyerta.
  • El guardia civil ha sido retirado del servicio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Un guardia civil en prácticas de 21 años fue detenido el sábado por disparar, presuntamente, a un joven de 25 años en Laguna de Duero (Valladolid). Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El joven, que permanece ingresado en el Río Hortega, recibió varios impactos de bala. Uno de ellos fue en la zona abdominal y otro en el muslo. Ninguno afectó a órganos vitales aunque tuvo que ser operado.

El incidente ocurrió a las 5.10 horas en la avenida de Madrid de la localidad, a la puerta de una discoteca. Al parecer, el guardia civil se bajó de su coche y disparó al joven por causas que aún se desconocen.

Las primeras investigaciones hablan de que ambos habían estado implicados en una reyerta unas horas antes del suceso, según informó Ical. Además, los dos se encontraban de fiesta en una zona de copas del municipio.

El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, calificó los hechos como "muy graves" y anunció que el futuro agente ya ha sido retirado del servicio porque disparó con su arma reglamentaria cuando no estaba de servicio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento