Reus aprueba solicitar que la zona verde de Mas Mainer se llame Parc de l'1 d'octubre

  • El Pleno del Ayuntamiento de Reus (Tarragona) ha aprobado este jueves solicitar a la Comisión de denominación de calles que la zona verde de Mas Mainer pase a llamarse Parc de l'1 d'octubre, con los votos a favor de PDeCAT, ERC y CUP, ha explicado el PDeCAT de Reus en su cuenta de Twitter.
Oriol Ciurana y Marta Llorens (CUP Reus) en el pleno
Oriol Ciurana y Marta Llorens (CUP Reus) en el pleno
@CUPREUS

La propuesta del cambio de nomenclatura es del Comité en Defensa de la República (CDR) de Reus, que ha defendido este cambio "por dignidad y por memoria, ni olvido ni perdón".

La propuesta de la CDR la han llevado al pleno ERC y la CUP en forma de moción, según ha informado la CUP de Reus en Twitter, y ahora la Comisión de denominación de calles deberá evaluar dicha propuesta.

En el pleno de este jueves han participado los concejales de la CUP Marta Llorens y Oriol Ciurana, después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Reus les dejara en libertad con cargos este mismo jueves tras su detención por no presentarse a las citaciones, y han sido recibidos por un aplauso.

Los dos concejales están siendo investigados junto a otras 11 personas -entre ellas el alcalde de Reus, Carles Pellicer- por un presunto delito de incitación al odio contra la Policía por impulsar un manifiesto sobre la presencia de agentes del operativo para el 1-O de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento