'U. S. S. Callister', de 'Black Mirror'.
Imagen del capítulo 'U. S. S. Callister', de 'Black Mirror'. NETFLIX

De conseguir meternos en la memoria de quien queramos a programar al milímetro nuestras relaciones románticas, pasando por controlar demasiado a nuestros hijos. Estas son algunas posibles realidades futuras que se plantean en la cuarta temporada de Black Mirror, la serie distópica que ha cautivado a medio mundo y que se estrena este viernes en Netflix.

Con un aura más perturbadora que en sus anteriores entregas, esta temporada promete hacer que pensemos dos veces sobre nuestra relación con los aparatos electrónicos, a los que vivimos enganchados las 24 horas. También habrá espacio para el humor e, incluso, para un capítulo más abstracto pero no por ello menos inquietante.

Y algo muy destacable: todos los capítulos están protagonizados por mujeres, algo que la productora de la serie, Annabel Jones, ha destacado en una entrevista reciente: "¿Por qué no? Ni siquiera lo hemos pensado desde una perspectiva de género. Es más que era la mejor manera de contar estas historias", asegura.

Así son los 6 nuevos capítulos de 'Black Mirror'

Arkangel
El drama dirigido por Jodie Foster está protagonizado por Marie, una madre desesperada por controlar a su hija en todo momento que se valdrá de la tecnología para lograrlo. Después de verlo, reflexionaremos sobre el control parental.

Cocodrilo
Andrea Riseborough, Andrew Gower y Kiran Sonia Sawar encabezan el reparto de este episodio, que se basa en un dispositivo capaz de hurgar en la memoria del usuario . Una investigación sobre un accidente de tráfico podría abrir la caja de Pandora de los recuerdos.

Black Museum
El "museo de los horrores" que presenta este capítulo tiene, además de constantes guiños a la propia serie, unas macabras historias que se conectan hacia un final sorprendente. Está protagonizado por Douglas Hodge y Letitia Wright.

Hang the DJ
Bajo el título de la canción de The Smiths, este episodio explora la invasión de la tecnología en el campo de las citas. Este Tinder 2.0 decidirá con quién tienes que estar y durante cuánto tiempo. ¿Todo vale para encontrar a nuestra media naranja?

Cabeza de metal
El aclamado director David Slade se pone a los mandos del primer capítulo de Black Mirror en blanco y negro, además de ser uno de los más cortos de su historia. Poco más se puede contar para no desvelar la trama, pero seguro que será muy perturbador para los fans de la serie.

U.S. S. Callister
La nota de humor y ciencia ficción al más puro estilo Star Trek tiene uno de los mejores guiones de la temporada, además de grandes actores como Jesse Plemons y Cristin Milioti Está protagonizado por el capitán Robert Daly y su tripulación espacial.