Compras con el móvil
Compras con el móvil. CULTURA INQUIETA

Bizum, el sistema de pagos a través del móvil de la banca española, ha alcanzado el millón de usuarios antes de terminar 2017, con lo que consigue su objetivo poco más de un año después de ponerse en funcionamiento, y se marca la meta de doblar esta cifra en el próximo ejercicio.

Según ha comunicado la compañía en una nota, desde su lanzamiento en octubre del año pasado se han realizado más de tres millones de operaciones por un volumen total de 180 millones de euros, por lo que cada pago entre particulares tuvo un importe medio de 58 euros, unos datos que pretende "duplicar" para 2018, ha indicado su director general, Ángel Nigorra.

Además, Bizum ha destacado que tiene en marcha un proyecto piloto de pago en comercio electrónico para comprobar su funcionamiento de cara al año entrante, funcionalidad que se unirá al resto de servicios de la aplicación como el envío de dinero con solo seleccionar el contacto en la agenda del teléfono, solicitudes y pagos múltiples, donaciones a ONG, pagos por voz o desde redes sociales, entre otros.

Actualmente, en esta iniciativa participan 30 bancos, que representan una cuota de mercado superior al 96 % de los clientes.