Chacón asume su candidatura para hacer del "catalán cabreado" un "emprendedor"

  • La ministra de Vivienda contrajo el viernes matrimonio con el periodista Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación de Zapatero.
  • Está embarazada de un niño.
  • La ceremonia civil tuvo carácter privado.

La ministra de Vivienda, Carme Chacón ha sido proclamada como número uno por Barcelona a las próximas elecciones generales, tras el acuerdo adoptado el pasado día 3 por la comisión ejecutiva del partido.

Este ha sido un fin de semana especial para la digirente socialista, quien acaba de contraer matrimonio recientemente con el periodista Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de Zapatero y actual director de la Casa de América, en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. La ceremonia civil tuvo carácter privado. La boda tuvo que retrasarse en varias ocasiones, ya que Barroso tenía pendientes algunos papeles para obtener el divorcio. A la cita solo asistieron un pequeño grupo de amigos.

Chacón,tal y como publica El País , está embarazada de su primer hijo.

Proclamada con el 98% de los votos

Carme Chacón asumió su candidatura con "generosidad, optimismo y empuje" al ser proclamada por el 98'44% de los votos del Consell Nacional del PSC. La candidata socialista reconoció la "desafección" de los catalanes respecto a España, pero instó a "convertir la indignación justa del 'catalán cabreado' en el empuje del catalán emprendedor".

En su primer discurso como candidata, Chacón pidió disculpas a los afectados por la crisis ferroviaria y habló de "optimismo" ante el futuro. Chacón aseguró que el PSC tiene "la responsabilidad de recomponer" el "orgullo" catalán y "de paliar este cansancio" social, convencida de que la única vía es proseguir con el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero en la próxima legislatura.

Crítica con CIU

La recién proclamada candidata criticó también el veto de CiU a los Presupuestos Generales del Estado en 2008 y recomendó a la federación nacionalista que "rectifique" y apoye "los mejores presupuestos que nunca ha tenido Catalunya". Chacón pidió a CiU que ponga "por delante Catalunya" antes que los intereses de partido. La también ministra de Vivienda afirmó sentir "vergüenza" del apoyo que CiU dio a "los ocho peores años" de gobierno de España, con el PP, y bromeó sobre el posible apoyo de CiU al PP tras las generales de marzo: "La cabra tira al monte, y CiU al PP. Es su naturaleza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento