Los ediles de la CUP de Reus dicen en un vídeo que les detienen porque el Estado es "opresor"

  • Los dos concejales de la CUP de Reus (Tarragona) detenidos este miércoles al negarse a acudir a las citaciones judiciales por presunto delito de odio contra la Policía afirman en un vídeo que el Estado es "opresor".
Los concejales de la CUP de Reus Marta Llorens y Oriol Ciurana
Los concejales de la CUP de Reus Marta Llorens y Oriol Ciurana
CUP REUS
Los concejales de la CUP de Reus Marta Llorens y Oriol Ciurana

En un vídeo colgado en Twitter por el partido, el concejal Oriol Ciurana ha afirmado: "Hoy me han detenido porque el Estado español es un estado opresor y la justicia está politizada y es unidireccional".

En un formato similar, la concejal Marta Llorens ha alegado que su detención ha sido por "ser consecuente" y hacer uso de derechos fundamentales como el derecho de manifestación y a la libertad de expresión.

En un comunicado de la CUP de Reus y Alerta Solidària, han recordado que los concejales independentistas ya habían mostrado su voluntad de desatender el llamamiento del juzgado entendiendo que responde "a una operación represiva de evidente carácter ideológico".

"Un capítulo más en la operación de imposición de la españolidad en nuestra casa", y una investigación judicial que según ellos no se puede descontextualizar de lo que pasa en Catalunya y que mantiene a parte del anterior gobierno catalán en prisión y en el exilio.

Desde la CUP de Reus y la izquierda independentista han querido dejar claro que han dicho basta y que desobedecen a los que niegan sus derechos fundamentales: "En la desobediencia encontramos el camino para hacer realidad los sueños que nos niegan".

Han convocado este miércoles a las 20 horas una concentración ante el Ayuntamiento de Reus y este jueves a las 8.30 horas ante el juzgado en protesta por las detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento