El Gobierno congela los peajes de electricidad y gas para 2018

El Gobierno congela los peajes de electricidad y gas para 2018

Factura energía luz y electricidad
Factura de energía eléctrica y de gas (JORGE PARÍS)
Ampliar
  • Los peajes se congelan por quinto año en el caso de la electricidad, mientras en el caso del gas es el cuarto año consecutivo.
  • Además, en el caso del gas natural, se ha reducido el precio del alquiler de los contadores que pagan los consumidores en las facturas.

El Gobierno ha congelado los peajes de electricidad y gas para 2018, de forma que la parte regulada de la factura, la única que depende del Ejecutivo, vuelve a mantenerse constante, ha informado este miércoles el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en un comunicado.

De esta forma, los peajes se congelan por quinto año en el caso de la electricidad, mientras en el caso del gas es el cuarto año consecutivo.

Según el ministerio, se estima un equilibrio económico en los sistemas eléctricos y gasista para los próximos años, que permite la congelación de la parte regulada de las facturas.

Además, añade el comunicado, no incrementar los peajes redundará en un impacto positivo tanto en la competitividad de la economía española como sobre el conjunto de la actividad económica.

Adicionalmente, en el caso del gas natural, se ha reducido el precio del alquiler de los contadores que pagan los consumidores en las facturas. Se estima que la rebaja supondrá un ahorro medio de 8 euros al año y por cliente, para unos 7,8 millones de consumidores domésticos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3221908/0/gobierno-congela-peajes-electricidad-gas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información