Interfresa repartirá 12.000 cartuchos de fresa para celebrar las campanadas a beneficio de la AECC

  • El presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), José Luis García-Palacios Álvarez, junto con la gerente de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Huelva (AECC), Felisa Gimeno, ha presentado este martes la iniciativa solidaria 'Campanadas con fresas'. Se trata de una acción solidaria en la que se repartirán 12.000 cartuchos con fresa en los municipios freseros y en Huelva capital a cambio de una aportación económica voluntaria, que se destinará a la citada asociación.
Presentación de la iniciativa 'Campanadas con fresas'.
Presentación de la iniciativa 'Campanadas con fresas'.
EUROPA PRESS
Presentación de la iniciativa 'Campanadas con fresas'.

En rueda de prensa, García-Palacios, quien ha recordado que con esta iniciativa el pasado año se recaudaron 8.777 euros, ha señalado que "Huelva es el mejor sitio para hacerlo con fresas" y, a la vez, poder apoyar y dar a conocer la labor de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

La gerente en Huelva de la AECC, Felisa Gimeno, ha explicado que todas las actividades que se desarrolla a nivel tanto provincial como estatal y agradecido esta iniciativa solidaria porque, además, "trabajamos también en crear hábitos de vida saludable y eso la fresa lo tiene".

También el gerente de Interfresa, Pedro Marín, ha explicado la logística que permitirá, con la ayuda de voluntarios, estar en tres días en doce localidades con el apoyo de voluntarios de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. Se van a mover más de 1.600 kilos de fresas, que han entregado todos los productores, y 12.000 cartuchos que llevarán, además, un palito para que pueda incluir los doce cortes, y unas pulseras solidarias donadas por la Fundación de la Caja Rural del Sur.

A su vez, el diseño impreso de los cartuchos es del viñetista José Manuel Esteban que ha cedido sus dibujos para esta acción que prevé repetirse todos los años. De igual modo, Pedro Marín ha asegurado que desde ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao le han solicitado realizar esta iniciativa pero no se pueden comprometer a tener las cantidades de fresas necesarias.

Así, el día 29 de diciembre por la mañana estarán repartiendo cartuchos en Almonte y Bollullos Par del Condado y por la tarde en Lucena, Bonares y Rociana del Condado; al día siguiente por la mañana en Palos y Moguer y por la tarde en Lepe y Cartaya, mientras que el día 31 repartirán en Huelva en San Bartolomé, en La Redondela y en Huelva capital, en la Iglesia de la Concepción.

Precisamente, en Huelva capital, según ha remarcado el presidente del Centro Comercial Abierto Calles del Centro, Juan Carlos Moral Hernández, esa mañana abrirán los pequeños comercios y en los mismos también se repartirán cartuchos y se pondrán huchas para colaborar con la asociación. Una idea que el presidente de CECA Comercio Hueva, Antonio Gemio Gallego, ha tildado de "positiva" para dar servicio a los consumidores y apoyar esta campaña.

Interfresa, constituida en el año 2006 y presidida en la actualidad por José Luis García-Palacios, es la primera organización Interprofesional Agraria de Andalucía y está integrada por varias asociaciones representativas del sector fresero -Asaja Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía-Huelva-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento